lunes, 23 de septiembre de 2013

Mi vida en canciones


Que tal lectores

Les saludo con mucho gusto este hermoso día.

El día de hoy quisiera contarles de otro de mis vicios: "La Música". Amo la música, de muchos géneros y de muchas épocas, la música es la medicina del alma y mi droga personal.

Y es que a través de la música logro expresar lo que dentro de mi sucede, eh encontrado una canción exacta y precisa, casi escrita solo para mi, en cada situación que he vivido y vivo día a día.

Mi lista de reproducción puede resultar muy bizarra para algunas personas, los géneros varían desde Bossanova (música brasileña) , Rock , claro no podría faltar la Salsa y un mucho de Oldies en ingles.

Ante mi variedad de gustos mucha gente me llama rara o vieja, lo cual no me molesta en absoluto, yo aprecio cada canción por diversas razones, empezando por:

La letra

Hay canciones que cuentan una historia, y a veces resulta esta ser TU historia. Es simplemente magnifico escuchar la letra que te describe física, intelectual o emocionalmente. Cuando una voz armoniosa canta tal descripción brota un cumulo de emociones, te sientes con ganas de cantársela con tu propia voz (aunque no sea ni remotamente parecida al del cantante)  al mundo entero para que te comprendan mejor, para que puedan ver por lo que estas pasando.


La Musicalidad

Que tal cuando una armonía te transporta. Es  como una maquina del tiempo, te lleva de un lugar a otro en un segundo y sin decir una palabra; puedes ver rostros familiares, incluso oler ciertos lugares y situaciones. Esta parte te puede llevar a tu cielo o infierno personal.


El Ritmo

Hay otras canciones que no dicen nada en absoluto y  no tienen un gran nivel de musicalidad, pero ah como es rico moverse a su ritmo. Desde los primeros acordes el piecito empieza a moverse como por voluntad propia y pasados unos segundos el resto del cuerpo le sigue. Bailas y hasta cantas sin importar que sea muy poco lo que expresa, en ese momento es tu cuerpo el que se expresa por ti.

Hay muchísimos géneros musicales así como también canciones. Es muy probable que dentro de mi lista de reproducción tenga una sola canción de algún cantante, ya que muy seguramente solo esa fue la que me llegó a gustar. No necesito tener los discos completos de cada artista que llama mi atención, a veces solo son un par de sus canciones con las que me quedaré.

Al final mi vida no sería tan plena sin la música. Disfruto especialmente ponerme mis audífonos y caminar al ritmo de la música mientras hago mímica cantando y hasta representando lo que dicha canción expresa. Para muchos parezco una lunática, para mi es una satisfacción inagotable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario