martes, 7 de enero de 2014

Los Empujones del Metro

Hola mis Contados pero ciertamente muy Apreciados Lectores:

El día de hoy no solo quiero contarles otra de mis anécdotas si no que les quiero desear que pasen un maravilloso año 2014, que tengan todo el éxito por el cual han trabajado y lo mas importante es que tengan mucha, pero mucha salud.

Bien, una vez dicho lo anterior podemos ahora si pasar al tema del día de hoy; pues como sabrán pertenezco a la Clase Media que tiene que abordar diariamente el Transporte Colectivo Metro y a pesar de que entro al trabajo en la tarde es a la hora de regresar a casa cuando el show comienza.

Primero debo decir que generalmente me regreso sola a casa, de tal modo que procuro irme hacia los vagones para damas y gente mayor; pero ahí empieza la cosa, que aunque la gente sabe que esos tres vagones son ÚNICAMENTE para DAMAS y gente mayor,  les importa un rábano y varios hombres (adultos jóvenes) se pasan a este lado, y claro que me causa molestia ya que:

1) No importando que la población femenina es varias veces mayor que la masculina, aun así solo nos corresponden tres miseros vagones.
2) Los cuales la mayoría de las mujeres que tenemos que hacer el trayecto solas preferimos ya que te evitas los arrimones y manoseos de los que eres víctima en los vagones mixtos

Si bien entiendo que hay muchos hombres muy bestias que no captan la idea algo que me puede hacer rabiar es cuando va la parejita y claro, como va con una mujer, le parece de lo mas normal estar en los vagones para las damas, lo peor es que es la mujer quién lo anima a pasar de ese lado, ya que irán mas cómodos

¡¡No son vagones para que heches novio mas a gusto babosa, son para que el resto de la población femenina pueda viajar mas cómoda !!

Yo hago mi parte y si voy acompañada me paso directo a los vagones mixtos, y se que para algunos suena a Feminismo o algo parecido, pero no lo es, tan solo es real que aun si en mi vagón de Damas van varias mujeres lesbianas, es menos probable que ninguna de ellas intente ningún movimiento sexual conmigo en contra de mi voluntad.

Por otro lado debo confesar que mi sueldo no es muy alto, y claro que el aumento al costo del boleto me afecto gravemente, pero ya que finalmente esta hecho me dije a mi misma que buscara el lado positivo (si, todo tiene un lado positivo) y bueno me pareció que por el único lado que me beneficiaría es que prometieron librarnos de los Bocineros.

Bocinero: Individuo que labora en los transportes publicos vendiendo CD´s piratas, generalmente en formato MP3. Lleva acabo esta labor con un Dispositivo de sonido en forma de mochila de montañista con el volumen considerablemente alto, aunque no es su objetivo romper los timpanos de los pasajeros generalmente lo logra ya que además del sonido del CD en venta tiene que asegurarse de que los posibles clientes sepan que el de hecho está vendiendo un CD en Formato MP3 del artista en turno, y esto lo logra vociferandolo a todo pulmón (generalmente directo en el oído de algún pasajero).

Aun sigo esperando qué efectivamente los saquen de las lineas del metro.

Ahora bien, la cantidad de gente que ingresa a la linea que yo ocupo en la noches es exagerada, mas de una vez eh dejado pasar 5 o 7 veces el metro ya que esta tan lleno que es imposible subirse en el, pero si logro entrar en uno de ellos es casi con un calzador. Intento no hacerme entrar en el vagón a la fuerza, pero cuando llegamos a la siguiente estación la gente empuja literalmente con todo su ser para lograr entrar; me queda claro que hay personas que viven bajo un horario estricto, pero es imposible que entren mas personas y aun así osan gritar:

-¡Hagan espacio !

A lo que yo respondo:

-¡¡Lo hariamos, pero necesitamos respirar!!

Y es que, como es lógico,habiendo tal cantidad de personas y con los aires acondicionados usualmente descompuestos, el lugar se convierte en un autentico sauna. Pero aun con todo esto y poniendo en riesgo la integridad física de las personas, los mentados Bocineros se hacen entrar en el vagón (con todo y tremendo bocinon) y ocupan de micrófono la orejita mas cercana (usualmente la mía).

 Y esto es lo que se vive día a día en el  TCM. No creo que vaya a cambiar proximamente así que intento tomar las cosas con filosofía y discutir lo menos posible con el resto de la población por los empujones y pisotones recibidos. Trato de llevar mi mente a mi lugar feliz y aprovechar la falta de pasamanos para practicar mi equilibrio.

3 comentarios:

  1. Soy completamente pesimista en lo que respeta a los bocineros, pero hombre, al menos me alegro de saber que a otros también molesta tanto ruido. Me han dicho que al pueblo mexicano no le importan los decibeles y con gusto los tolera y ahora leo esto... Digo, ojalá poco a poco ese asunto cambie. A mí los tipos -con todo y que los entiendo- me parecen de lo más molesto. Desearía profundamente que no hubiera más ruido en el metro. Es de los pocos medios de transporte donde todavía se puede gozar el silencio!!

    ResponderEliminar
  2. Estimada amiga de clase media, la verdad es que poco tiempo tengo de empezar a utilizar de nuevo el metro y me parece que esta lleno de muchas curiosidades que mas allá de molestarte deben causar mucha gracia, quizá a lo largo me empiece a fastidiar pero mientras tanto intento disfrutarlo (espero no por mucho tiempo), te recomiendo que escuches música mientras viajas y si esta lleno no levantes los pies para que no te ganen tu lugar, esto te sera de mas leve el camino, en otro post te contaré mis experiencias con TCM veras que son muy divertidas

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón en muchas cosas pero lamentablemente dudo mucho qué cambien las cosas cómo siempre prometerán cosas pero no las cumplirán ya qué las mafias dentro del metro tienen al gobierno tomado

    ResponderEliminar