miércoles, 29 de enero de 2014

Los Secuestros o Descuidos

Hola Estimados Lectores :

Primero permitanme agradecerles ya que la entrada anterior tuvo muchos visitantes, me gusta pensar que les saqué una risita o dos.

Ahora bien, cuando yo era niña en el Canal 5 había un Servicio a la Comunidad qué nos mostraba fotos de niños que se habían extraviado. Esto aparecía entre programa y programa ó durante los comerciales, generalmente como niña no les prestaba demasiada atención y ocupaba esos 5 minutos de fotografías para correr al baño antes de que empezaran de nuevo mis caricaturas favoritas.

Ahora creo que ya no los transmiten (ya no veo t.v. nacional) pero si eh notado una cantidad alarmante de fotos de búsqueda en las redes sociales. Yo trato de difundir las fotos que nos envían y quiero pensar que encuentran a muchas de las personas.

No se como pretendemos que a través de una foto se localice ala gente, al final las personas ya no ven a otro lado que no sea la pantalla de su celular.  Lo cual podría explicar que a chicas (semi-adultas o adultas) las secuestren a veces con demasiada facilidad.

Son muchas las fotos que me eh encontrado pero, como es de esperarse, predominan los niñ@s.

Yo no tengo hijos, pero si sobrinos, e imagino el miedo, frustración, dolor y demás sentimientos que se sienten cuando secuestran o simplemente se pierde un hijo. Ante esto solo puedo desear que se les encuentre a la brevedad y se les encuentre en buen estado físico y mental.

Pero también eh notado el descuido de los padres, familiares o cuidadores de los pequeños, y aquí un pequeño ejemplo a partir de una anécdota:

Estábamos mi novio y yo en la Plaza que esta cerca de casa, buscábamos algo para cenar en el área de comida, después de un par de vueltas elegimos alitas. Mientras esperábamos a que nos trajeran lo que pedimos no pude evitar notar la mesa que estaba casi frente a nosotros.

Había en ella un par de mujeres totalmente absortas en sus teléfonos celulares, al lado tenían una carriola y dando vueltas alrededor de la mesa un niño pequeño (aproximadamente 3 años). El niño corría lejos de la mesa, se tiraba al piso (bloqueando el paso a la gente), saltaba, seguía a algunas personas por buen tramo y molestaba a cuanto ser vivo pasara cerca de el. La gente lo esquivaba e ignoraba, algunos reían de sus ocurrencias, pero sus familiares (es decir las dos mujeres en la mesa) ni si quiera lo volteaban a ver, era como si el pequeño fuera menos importante que lo que ocurría en sus aparatos electrónicos.

La ira se apoderó de mi.

Volteaba a verlas, después al niño y finalmente a mi novio (que capto mi mirada incendiaria).

- ¡¡ ¿Qué les pasa?!! ¡¡¿ Y si se roban al niño en este momento, lo notarían?!!

Estaba muy molesta y hasta me paso por la mente hacerles la maldad de esconderles al niño, nada mas para ver su cara cuando se dieran cuenta (a saber después de cuanto tiempo) de que ya no estaba.

Y es que entiendo perfecto que hay veces que los padres o cuidadores están agotados, pero eso jamas te puede suceder si estas en la calle y mucho menos en un Centro Comercial donde es ridículamente fácil jalar a un niño y perderse entre la multitud.

Entiendo que esto no es el caso general de todos los infantes extraviados, pero si de muchos de ellos.

Los tiempos son diferentes, hoy (tristemente) sabemos todos los fines que puede tener un secuestrador para llevarse a los pequeños. Me parece increíble que a pesar de toda la información de lo que ocurre en el mundo aún hay gente que se toma la seguridad de los niños con tanta ligereza.

Yo procurare seguir reenviando las imagenes de estos pequeños (y de algunos adultos) con toda mi mejor intención, y espero fuertemente que se ponga mayor atención y cuidado a la seguridad, sobre todo de aquellos que no pueden defenderse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario