martes, 28 de junio de 2022

Marcha Pride

 Hola estimados lectores


Aquí pasando a dejar la bonita anécdota de la marcha #Pride 2022.
A la que gracias a mi esposo y un par de amigas tuve la fortuna de asistir, toda una aventura ya que como lo imaginan (quienes han leído otras entradas) no camino del todo bien, pero tenía muchas ganas de asistir, así que mi esposo me fue empujando en la silla de ruedas.

Empezamos por reunirnos con una de las amigas llamada Mimi en su casa para desayunar juntos y cotillear un poco, continuamos con el proceso de maquillaje y decoración facial. Más tarde llegó otra amiga de nombre Dany para arreglarse también con nosotras, ante la mirada a veces curiosa a veces aburrida de mi esposo

Algunas horas después nos encaminamos al evento. Y bueno pronto ya estábamos dentro del mitote; mi esposo, mis dos amigas y yo. Ahora bien, había muchísima gente y transitar caminando era muy difícil, pero lograr pasar con la silla fue labor titánica que mi esposo me apoyó a realizar.  De pronto  primer obstáculo: mi vejiga me mando la primera señal de que ya fuera buscando un baño cercano, así se los comenté a mis acompañantes, y rápidamente a Mimi se le ocurrió que ya que estábamos fuera del Hotel Marriot Reforma, y en mi condición en la silla de ruedas, les pidiéramos el favor de que me permitieran el acceso a sus sanitarios, a lo que accedieron sin chistar <3

Más adelante segundo obstáculo, una banqueta enorme y sin rampas para subir. Pero mis dos chicas hermosas me elevaron con todo y silla para librarlo :) . Así seguimos otro tramo, mi esposo tratando de librar obstáculos del camino además de gente que se atravesaba y sé que varias espinillas quedaron maltratadas por los golpes que se daban con mi silla. Pero no tardó en aparecer el tercer obstáculo, esta vez en forma de camellón, y mis chicas iban a elevarme de nuevo pero un par de caballeros lo hicieron por ellas en lo que las chicas y mi esposo alejaban las ramas para que pudiera pasar la silla.

Ahí fue cuando me sentí realmente incluida, como persona Bisexual pero también como persona discapacitada. Eso es para mi la inclusión, apoyar a aquellos que no son iguales a nosotros y requieren apoyo, respeto y/o cariño. 

Al final la pasamos muy bien, fue agotador para todos pero enriquecedor para el alma







No hay comentarios:

Publicar un comentario