martes, 23 de julio de 2013

La Incesante Busqueda



Hola Estimado Lector:

Este día vengo a contarles la exasperante historia de la búsqueda de empleo.

Pues como ya se imaginaran me quede desempleada después de mi larga incapacidad (si, si, eso es ilegal, pero aun así sucedió) y ahí es justo donde nuestra odisea comienza.

- Primero lo primero- me dije a mi misma, y enseguida me puse a enviar mi CV a todas las opciones que encontré en las veinte diferentes paginas que ofrecen empleo.

Una vez terminada la fase uno pase a la fase dos: esperar.

Las llamadas tardaron en llegar pero al final el teléfono sonó y las entrevistas comenzaron.

Primero déjeme contarles que hay una serie de cosas que ODIO de las entrevistas:

1) Te piden que envíes tu CV por correo. Después que lo lleves impreso, todo para que en cuanto llegas te hacen llenar un Solicitud de Empleo con el loguito de la empresa.

2) Te citan a las 10, te atienden a las 11:30, pero cuidadito y llegues tarde, es una falta de respeto y muestra de irresponsabilidad.

3) Te ponen a hacer los examenes que se les antoja (los cuales ya hiciste en quince empresas anteriores).

4) Te quedaste? Te rechazaron? Interpreta su silencio si no te marcaron en una semana .

5) Si son un Outsourcing, no tienen acaso otras vacantes? Quien sabe, la cosa es que no te quieren ahí.

De cualquier modo, y a sabiendas de todo lo que me esperaba, acudí a las citas acordadas. Y aquí les relato un par de esas experiencias.

En la primera entrevista el sueldo no era nada llamativo y hasta cierto punto sentí que mis capacidades superaban por mucho lo que solicitaban, pero aun así era trabajo y al final eso es lo que yo busco. Pero oh gran error! sale a flote el tema de las incapacidades y el por que salí de mi anterior empleo, y claro yo honesta, le explico el tema de mi padecimiento. Resultado: no eres lo que buscamos, gracias (al menos me lo dijeron).

Siguiente entrevista, todo parecía ir bien (omitiendo cualquier mención sobre mi enfermedad), incluso me pidieron llevar mis documentos, yo ya estaba planeando que pagar primero con mi quincena, y sin embargo el puesto que me ofrecían no tenia nada que ver con lo que me habían comentado.

Y así podría comentarles de al menos seis otras entrevistas de las que no me dejaron pasar del outsourcing.

Continúo con la búsqueda claro, aún si mi moral esta hasta el piso, y es que una si se la cree cuando las personas te dicen que con el idioma, la experiencia y la actitud podre encontrar empleo en dos segundos, pero cuando te azotan la puerta en la cara una y otra vez tu confianza se va mermando poco a poco.

En fin, la cosa es seguir en la búsqueda, seguir adelante, no hay otra opción.  Pero cuando las cuentas están tan acumuladas hasta la venta de "medias" suena como muy atractivo.

4 comentarios:

  1. Animo Jenny!
    :)
    Tu eres una mujer chingona, y aunque ahora resulta dificil y cansado este proceso... no tengo duda de que lograrás tus objetivos; me gusta mucho como redactas y te expresas, ojala fuera la mitad de bueno para escribir.
    Un abrazote!


    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias amigo no sabes como aprecio tus palabras, pero sobre todo que por fin alguien me comente algo en mis publicaciones :D !! Saludos y de nuevo gracias ;)

    ResponderEliminar
  3. Tienes una manera suelta y fresca de escribir. A mí me gustó desde que la oí de tu propia boca hace pocas horas, narrando acerca de ser una divorciada. Creo que debes seguir desarrollando tu escritura, expresándte con más fuerza, más enfasis y más claridad cada vez. Tienes idea, tienes ojo y tienes mano. Muy bien.

    Sin embargo, allende detalles plenamente literarios, yo haría hincapié en mejorar la otografía. Una escritora que se precie debe saber no solo redactar adecuadamente, sino hacerlo con fidelidad al idioma. ¡Cuida ese detalle, pule tus palabras y tus frases!

    ¡Qué bueno haber llegado hasta aquí!

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas gracias por la retroalimentación, le pondre mas esmero y mayor cuidado a los detalles que comentas. Gracias por leerme :)

    ResponderEliminar